Horizonte Institucional

Misión

El NGCM  Bilingue es una institución orientada en un enfoque humanista. Somos una colegio Innovador, Incluyente y con una gran responsabilidad social y ambiental que orienta todas  sus fuerzas  a construir  escenarios versátiles de aprendizaje  y a diseñar e implementar  experiencias de vida asombrosas que permitan a los niños, niñas,  jóvenes y Maestros  descubrir y potenciar  su mejor versión y convertirse en ciudadanos ; Lideres  felices, íntegros, con un liderazgo basado en espiritualidad, principios y valores arraigados para transformar  las realidades de su entorno.

Nuestra MISIÓN es única; Educamos el ESPÍRITU, el CORAZÓN y la MENTE de todos Los Estudiantes, Maestros,  Padres y los Directivos.

Nuestro propósito superior es ser capaces de modelarle a los estudiantes la pasión por el aprendizaje, el empoderamiento de dos idiomas, como los son el inglés y el Francés con un llamado a lograr procesos de Internacionalización del currículum y una formación en Cultura en Emprendimiento pragmático y  versátil , útil  para lograr una sostenibilidad económica y  financiera y la garantía de empoderarse de  las habilidades para aprender a aprender requeridas  para desarrollar la  capacidad de ensanchar el Pensamiento Crítico , el Pensamiento  Creativo y desarrollar  destrezas que permitan  usar los procesos de transformación digital aplicados en cada uno de los escenarios de la tecnología.

En suma, nuestra Estrategia Corporativa es la siguiente: 
Nuestros Maestros; Enseñan, Educan y Aprenden.
Nuestros Padres; Educan, Enseñan y Aprenden.
Nuestros niños, niñas y jóvenes; Aprenden, crean y transforman realidades.
A la final todos somos una FAMILIA que nos apasiona  APRENDER

Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe
23 años formando lideres felices, bilingües, solidarios, valiosos
con capacidad de pensar, decidir y transformar realidades.

Visión

Buscamos que nuestros educandos sean personas y ciudadanos líderes, éticos, felices, emprendedores y competentes que desempeñen un papel fundamental en el progreso de nuestra sociedad, con alta autoestima y habilidades sociales que les permita apropiarse de la construcción de su propia identidad, capaces de orientar su proyecto de vida, mejorando permanente su realidad. Así mismo proyectamos formar profesionales con conocimientos actualizados, basados en la investigación y experimentación donde los programas de robótica,  inglés  y  francés como idiomas extranjeros sean sus fortalezas.

Ser considerados por la comunidad educativa y aliados estratégicos como un colegio innovador, transformador y trascendente que responde a los desafíos y expectativas del contexto nacional e internacional.

Los Principios Institucionales son parte fundamental para ejecutar la Misión.

PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

Crear ambientes que favorezcan la sana convivencia y la formación integral de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

CALIDEZ HUMANA

Reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales de cada una de las personas que estudien y laboren en el centro educativo.

BUEN EJEMPLO

Se buscará ser siempre un buen ejemplo para sí mismo y para cada uno de los integrantes de la institución tanto en lo académico como en lo  (y) convivencial.

AUTONOMÍA

La institución busca orientar a todos sus integrantes en el libre desarrollo de la personalidad y en la capacidad para asumir con libertad y responsabilidad sus derechos y deber.

RECURSIVIDAD

Nuestro pensamiento se traduce en hechos, acciones y en la construcción de recursos. Nos esforzamos para que docentes, estudiantes y padres se caractericen por ser personas recursivas, útiles y productivas.

TOMA DE DECISIONES

Desde la vivencia de experiencias significativas buscamos formar seres con criterio para asumir posturas objetivas frente a las diferentes situaciones que se les presente.

COMPROMISO

Es una meta que implica perfeccionarse diariamente en su ser y hacer.

RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

El proceso educativo se fundamenta en el reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales de los miembros de la comunidad educativa.

CREATIVIDAD

Es un principio que nos distingue y apasiona. Fomentamos que Docentes, Directivos y Estudiantes se atrevan a crear nuevas cosas y sean generadores de ideas transformadoras. Somos un Colegio creativo y tremendamente innovador.

×

Powered by WhatsApp Chat

×