Bachillerato

Orientamos la enseñanza y el aprendizaje hacia el ser, conocer y hacer, fundamentado en las competencias básicas y su aplicación en la vida real, con una metodología de aprendizaje basado en proyectos y el fortalecimiento de las habilidades para aprender a aprender, permitiendo que los estudiantes identifiquen situaciones cotidianas y propongan soluciones innovadoras en un contexto actualizado partiendo de la construcción de su propio aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos?

Sosteniendo relaciones de calidad con los estudiantes, bajo un clima de empatía, respeto mutuo y buen ejemplo. Con un modelo Pedagógico sustentado en el constructivismo, en el Aprendizaje por proyectos y el desarrollo del pensamiento crítico.

Metodología

Privilegiamos el aprendizaje experiencial, donde los estudiantes son capaces de generar ideas, productos y proyectos novedosos que respondan a las necesidades y retos de la actualidad, inmersos en un entorno bilingüe que potencie su capacidad de pensar, entender e interactuar totalmente en Ingles.

Bilingüismo

Dentro de los procesos adelantados en los niveles de secundaria y media vocacional el Bilingüismo apoyado en un currículo internacional es determinante para que los procesos académicos y de formación sean integrales, por esta razón los proyectos van direccionados a la inmersión y participación en actividades internacionales, así como el uso del segundo idioma siendo una herramienta primordial en el aprendizaje. Las cuatro habilidades Speaking, reading, listening and writing se concretan en la capacidad de pensar e interactuar diariamente en un ambiente totalmente bilingüe; al mismo tiempo contamos con un programa de doble titulación “International Double Degree” en Canadá, con el cual nuestros estudiantes pueden culminar su etapa académica nacional e iniciar la internacional (bachillerato internacional).

Constructivismo

El constructivismo es el camino que toma la Institución para que tanto niños, niñas y jóvenes, puedan construir sus propias vidas y aportar positivamente en vida de los demás.  Para la institución es de orden superlativo que los estudiantes desarrollen una habilidad y una pasión por aprender que les permita empoderarse de las habilidades del siglo XXI:  Resolución de problemas, Metacognición, Pensamiento Crítico y   Pensamiento Creativo. Con ello educamos la MENTE y el CORAZÓN de los jóvenes.

Los estudiantes del NGCM Bilingüe, se distinguen por ser personas felices que aprenden para crear, son estudiantes que tienen la habilidad de transformar cada pasión en Creatividad.

Beneficios

Jóvenes íntegros, valiosos y confiables.

Líderes con un gran sentido por CREAR VALOR, en su trabajo, en los negocios en la comunidad y en todas sus relaciones interpersonales.

Gestores de alternativas ante la incertidumbre.

Jóvenes con un gran respeto y devoción por la familia.

Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe
23 años formando lideres felices, bilingües, solidarios, valiosos
con capacidad de pensar, decidir y transformar realidades.

Contacto

Para El NGCM Bilingüe representa un motivo de orgullo que nos consideren como la mejor opción educativa para sus hijos. Nuestra misión es garantizar que los niños, niñas, jóvenes y padres; experimenten un proceso de admisión lleno de sorpresas, de experiencias gratas, de retos, de buenas noticias y muchas cosas nuevas para contar.

Síguenos

Déjanos tus datos, nosotros te llamamos.

×

Powered by WhatsApp Chat

×